Descripción
El rejuvenecimiento vaginal, es un procedimiento cosmético que donde las paredes y los músculos internos de la vagina pueden ser reformados, y se aprietan, logrando una mayor tonificación vaginal y una mejor lubricación; regresando a un estado más juvenil.
Como consecuencia, usted y su pareja disfrutarán una experiencia sexual mas placentera. Estos lo logramos activando los propios mecanismos regenerativos del organismo, usando tu propia grasa, junto con las células progenitoras y factores de crecimiento.
__________________________________________________________________________
Anestesia: Local + sedación
Duración: 2 horas
Recuperación: Al día siguiente
__________________________________________________________________________

Indicaciones
Los motivos para considerar vaginoplastia son personales. Algunos incluyen:
Vagina debilitada después del parto, el trauma, la relajación y la edad.
Sequedad vaginal, pérdida de la coloración vaginal, disminución de la sensibilidad vaginal.
De manera general, las que han sido sometidas a este procedimiento reportan una sensibilidad incrementada en clítoris y vagina, orgasmos más fuertes, intensos y prolongados y, una actitud más positiva, mejor vida sexual y más confianza hacia la intimidad sexual.
La mejor manera de determinar si usted es un candidato para este procedimiento es tener una consulta con el Dr. Eric Licea.
Procedimiento
El rejuvenecimiento vaginal se consigue por medio de reinyección de grasa – obtenida de regiones del cuerpo con abundante tejido adiposo-, células progenitoras y factores de crecimiento, en las paredes y músculos vaginales, utilizando una pequeña aguja conectada a una jeringa.
La terapia de rejuvenecimiento vaginal, aumenta la producción de colágeno y de elastina -responsable de la propiedad prensil de la vagina- actuando directamente sobre los músculos vaginales, así como en áreas de la vagina pobre en músculos, provocando su estrechamiento. Esto reducirá el diámetro vaginal aumentando la fricción. Además se produce un flujo de sangre amplificado a la vagina, resultando en una mejor coloración de la vulva y los labios y de la sensibilidad.
Postoperatorio
La recuperación es rápida, por lo general el mismo día. Iras a casa un rato después de terminar el procedimiento, pero el descanso y la relajación es importante. La recuperación completa tarda de 4-6 semanas.
Las heridas curan rápidamente, sin cicatrices visibles. Es común experimentar un ligero sangrado de las primeras 24 horas, junto con molestias menores que serán de fácil manejo con medicamentos recetados para el dolor. Es esperable una leve hinchazón que desaparecerá gradualmente durante las primeras 2 semanas. Para ayudar con la hinchazón, aplicar compresas frías durante las primeras 48 horas. Los moretones en el área son insignificantes.
Los resultados de la vaginoplastia durarán toda la vida. A medida que envejecemos el cuerpo continuara relajandose, pero la vagina no volverá al estado que tenía antes del procedimiento.
Consejos post-tratamiento incluyen:
• Utilizar analgésicos cuando sea necesario.
• Póngase en contacto con nosotros si experimenta dolor importante, sangrado abundante o signos de infección.
• Evitar los baños y tomar solo duchas después de la cirugía.
• Evitar la penetración vaginal durante 4 a 6 semanas.
• Evitar ropa interior apretada por 1 – 2 semanas.
• Use toalla sanitaria, durante 2 días después de la cirugía. Esta actúa como un apósito quirúrgico para la recogida de fluidos corporales procedentes de las heridas.
• Use toallas sanitarias y protectores diarios durante al menos 6 semanas después de la cirugía. Evitar el uso de tampones.
• Evitar las actividades físicas extenuantes para 2 – 4 semanas.
• Es muy importante mantener el peso corporal después de la cirugía, ya que una disminución de peso se reduciría el volumen de tejido adiposo injertados en las paredes vaginales.

Complicaciones
Al igual que con todas las cirugías, hay algunos riesgos involucrados. Estos riesgos incluyen reacción a la anestesia, sangrado, infección, inflamación y los coágulos de sangre, pero son raros. Haremos todo lo posible para reducir al mínimo los riesgos asociados con la cirugía, siguiendo los protocolos estándares para lograr buenos resultados y prevenir complicaciones.
Proceso de recuperación
Después de la cirugía ginecológica, orinar puede ser molesto, debido a la sensación de escozor causado por el paso de la orina sobre la herida. Esto puede ser aliviado mediante el vertido de agua en el área mientras se orina-
Sera visto y evaluado por el Dr. Licea o un miembro del equipo el día después de la cirugía y en los intervalos especificados durante las semanas siguientes a la cirugía. Esto se hace para monitorear su proceso de recuperación, y para asegurarnos de que obtiene los mejores resultados posibles.