Descripción
Durante años, los rellenos sintéticos tales como biopolímeros, silicona, ácido hialurónico entre otros, se han utilizado para mejorar algunas áreas o para corregir defectos. Sin embargo, los resultados con algunos no son permanentes y muchos de los pacientes han sufrido ya sea por el mal uso, o reacción anormal del tejido.
La transferencia de grasa y células madres autóloga (propia), obtenidas de áreas disponibles, se está estableciendo como un procedimiento permanente, natural, asequible y seguro, con el objetivo de aumentar el volumen, restaurar las formas del cuerpo y su remodelación.
Dado que es su grasa y no se utilizan productos extraños, no produce ninguna reacción de alergia, intolerancia o rechazo.
__________________________________________________________________________
Anestesia: Local + Sedación
Duración: 2 – 4 horas
Recuperación: 1 o 2 semanas
__________________________________________________________________________

Indicaciones
Las transferencias de grasa se pueden utilizar en cualquier parte del cuerpo, desde la cara hasta la pantorrilla. Las más frecuentes caras, mamas y gluteos, entre. Se utiliza principalmente para equilibrar y restaurar la asimetría del cuerpo y para corregir defectos post-traumáticos y post-quirúrgicos.
Para aquellos que se niegan o son intolerantes a la presencia de un cuerpo extraño, como rellenos tradicionales e implantes es la única opción.
La mejor manera de determinar si usted es un buen candidato para esta técnica es programar una consulta con el Dr. Licea
Procedimiento
La transferencia autóloga de grasa requiere tres procedimientos mínimamente invasivos: la liposucción, el procesamiento de células progenitoras, y la inyección de grasa enriquecida estas células.
La recolección de tejido graso (liposucción) puede implicar una lipoescultura de áreas ricas en grasa como flancos, muslos o abdomen, procesándola y luego reimplantado en las áreas a tratar. Por lo tanto, el procedimiento puede tener un doble resultado: mejorar el contorno corporal y mejora del área tratada.
Además de la grasa se agregarán las células progenitoras, obtenidas de su propio tejido, e implantadas junto con la grasa. Esto mejorará los resultados, haciendo el injerto de grasa más estable, reduciendo la absorción del injerto de grasa.
Postoperatorio
La recuperación es rápida y se marchara poco antes de terminado el procedimiento, pero el descanso y la relajación es importante. La recuperación completa dependerá del tamaño del área a tratar y del volumen de grasa aspirado e implantado. Es común experimentar molestias menores, hinchazón leve, disminución de la sensibilidad, y la sensación de estiramiento, que desaparecerá gradualmente durante las primeras 2 semanas.
Las heridas tanto del área donante como receptora de la grasa son pequeñas y cicatrizan rápidamente, haciéndolas imperceptible. El aumento de volumen se vuelve estable entre los 3 y 6 meses después de la cirugía. Durante el primer mes, las dimensiones del área receptora son mayor, secundaria a edema. Más tarde el volumen se estabiliza en aproximadamente el 60-70% del volumen implantado.
Es un procedimiento de por vida, sin embargo, se espera alguna pérdida de volumen con el tiempo y puede ser necesaria la corrección. Este proceso se puede repetir tantas veces como sea necesario, hasta que se consiga el efecto deseado.
Consejos post-tratamiento
• El uso de analgésicos recomendados según sea necesario.
• Ponerse en contacto con nuestro médico inmediatamente si experimenta dolor intenso y creciente, sangrado o signos de infección.
• Evitar las actividades físicas extenuantes y las relaciones sexuales en todas las formas de 4 a 6 semanas.
• El uso de prendas de compresión sobre las zonas de liposucción y mamas
• El mantenimiento de su peso corporal después del procedimiento, ya que una pérdida de peso podría reducir el volumen de tejido adiposo injertados en el pecho.
Complicaciones
Al igual que con todas las cirugías, hay algunos riesgos involucrados. Estos incluyen reacción a la anestesia, sangrado, infección, inflamación y los coágulos de sangre, pero son raros. Otros riesgos específicos incluyen irregularidades o asimetrías, pero esto se puede corregir con un menor de edad procedimiento secundario 6 meses después de la cirugía.
Haremos todo lo posible para reducir al mínimo los riesgos asociados con la cirugía, siguiendo los protocolos estándares para lograr buenos resultados y prevenir complicaciones.
Sera visto y evaluado por el Dr. Licea o un miembro del equipo el día después de la cirugía y en los intervalos especificados durante las semanas siguientes a la cirugía. Esto se hace para monitorear su proceso de recuperación, y para asegurarnos de que obtiene los mejores resultados posibles.
