Descripción
El Peeling Químico o exfoliación química es un procedimiento cosmético destinado a eliminar la capa superior de la piel, para mejorar numerosas afecciones de la piel, utilizando una solución química (ácido). La mejora de la uniformidad de la textura y el color de su piel crea una apariencia y aspecto joven, restaurando un aspecto saludable, y radiante.
El atractivo de la exfoliación es que utiliza la propia capacidad del cuerpo para regenerar y sanar la piel. La nueva piel creada después del “daño controlado” producido por el peeling, tendrá las características de una piel joven.
__________________________________________________________________________
Anestesia: Sedación
Duración: 1 hora
Recuperación: Desde 1 semana a 1 mes
__________________________________________________________________________

Indicaciones
Hay varios signos que anuncian la necesidad de una exfoliación quimica. Algunos de ellos son:
• Las arrugas o la piel dañada por el sol.
• Decoloraciones o manchas en la piel.
• Cicatrices.
• Textura desigual, líneas marcadas y laxitud de la piel.
• Poros abiertos
• Ciertos lesiones precancerosas de la piel.
Procedimiento
Los peelings pueden ser considerados, de acuerdo con la penetración en la piel, superficiales, medios o profunda. Durante la aplicación cáscara, puede experimentar una ligera sensación de hormigueo (luz a las exfoliaciones medias) o una sensación de ardor (exfoliaciones profundas).
Postoperatorio
Dependiendo del procedimiento, por lo general puede reiniciar sus actividades normales en cuestión de horas hasta un mes.
Los peelings superficiales, son un tratamiento más superficial. Proporcionan una regeneración discreta de la piel, mayor brillo y mejoran el tono. El regreso a las actividades cotidianas es inmediato.
Los peelings medios y profundos mejoran la textura y la pigmentación, al tiempo que generan una nueva capa externa de la piel. El peeling profundo además, tiene un gran efecto rejuvenecedor. Implican mayor lesión de la piel y, por tanto, un período de recuperación más prolongado, lo que requiere una convalecencia prolongada que puede llegar al mes. Requerirán además un intenso cuidado post procedimiento.
La mayoría de los pacientes consideran que los resultados son muy dramáticos y que valio la pena el tiempo de convalecencia. En el caso de los tratamientos más profundos, los beneficios son relativamente de larga duración. Los procedimientos de rejuvenecimiento superficiales pueden necesitar de aplicaciones repetidas con el fin de mantener sus resultados.
Usted continuara envejeciendo, a pesar de esto, las mejoras en la calidad de la piel y la textura alcanzados por una exfoliación química profunda, harán que su tez parezca más joven y fresca durante muchos años.
Consejos post-tratamiento incluyen:
• Utilizar analgésicos cuando sea necesario.
• Contáctenos si experimenta dolor importante, o signos de infección.
• Evitar los baños y tomar solo duchas después de la cirugía.
• Evitar las actividades físicas extenuantes entre 2 a 4 semanas.
• Protección de la piel mediante el uso regular de protectores solares y, siempre que sea posible, un sombrero de ala ancha.

Complicaciones
La mayoría de las personas no sufren complicaciones. Los riesgos específicos para las exfoliaciones químicas son la infección, eritema persistente, infección secundaria, la aparición de acné, Milia, sensibilidad de la piel, hiperpigmentación o hipopigmentación y cicatrices. Muchas de las complicaciones enumeradas son auto limitadas y no requieren tratamiento específico.
Haremos todo lo posible para reducir al mínimo los riesgos asociados al procedimiento, siguiendo los protocolos estándares para lograr buenos resultados y prevenir complicaciones.
Proceso de recuperación
Sera visto y evaluado por el Dr. Licea o un miembro del equipo el día después del procedimiento y en los intervalos especificados durante las semanas siguientes a este. Esto se hace para monitorear su proceso de recuperación, y para asegurarnos de que obtiene los mejores resultados posibles.