Descripción
La cirugía de elongación de pene, o faloplastia, es un procedimiento quirúrgico, para agrandar el pene de forma permanente. Mediante esta cirugía se consigue un agrandamiento del pene en su estado flácido (no erecto) y, en menor medida, en estado de erección.
__________________________________________________________________________
Anestesia: Local + sedación
Duración: 2 horas
Recuperación: 1 – 2 semanas
__________________________________________________________________________

Indicaciones
Los hombres buscan la elongación del pene por razones tanto físicas (masculinidad y la potencia sexual) como psicológicas (falta de confianza de inseguridades acerca de su tamaño del pene)
Procedimiento
Consiste en la separación del pene del hueso púbico, combinada con la liposucción suprapúbica, y el reposicionamiento del saco escrotal más cerca de la zona púbica. Esto permite permite un alargamiento natural del pene. Aunque este procedimiento resultará en la erección que apuntan hacia abajo, esto no interfiere con la función normal.
Post operatorio
La única evidencia del procedimiento es una pequeña cicatriz en la región del pubis y en el escroto, que se harán imperceptibles con el tiempo. Después del procedimiento es esperable la aparición de inflamación en el pene y el escroto durante 1 a 2 semanas. Aunque los pacientes suelen volver a sus actividades normales en 4 a 6 semanas, la recuperación completa tarda de 2 a 3 meses.
Consejos post-tratamiento
• El uso de analgésicos recomendados según sea necesario.
• El uso de medicación recomendada para suprimir la erección de manera que los injertos / suturas no se desprendan durante el proceso de curación.
• Ponerse en contacto con nuestro médico inmediatamente si experimenta dolor intenso y creciente, sangrado o signos de infección.
• Evitar los baños y sólo tomar una ducha después de la cirugía.
• Evitar las actividades físicas extenuantes y las relaciones sexuales en todas las formas de 4 a 6 semanas.
• Use ropa suelta interior holgada
• Realizar ejercicios de estiramiento peneal o un sistema de pesos para garantizar resultados óptimos.

Complicaciones
Al igual que con todas las cirugías, hay algunos riesgos involucrados. Estos riesgos incluyen reacción a la anestesia, sangrado, infección, inflamación y los coágulos de sangre, pero son raros. Otros riesgos poco frecuentes específicos para el alargamiento del pene son la retracción, disminución de la sensibilidad, menos erecciones rígidas y dificultad para orinar.
Haremos todo lo posible para reducir al mínimo los riesgos asociados con la cirugía, siguiendo los protocolos estándares para lograr buenos resultados y prevenir complicaciones.
Sera visto y evaluado por el Dr. Licea o un miembro del equipo el día después de la cirugía y en los intervalos especificados durante las semanas siguientes a la cirugía. Esto se hace para monitorear su proceso de recuperación, y para asegurarnos de que obtiene los mejores resultados posibles.