Medicina Capilar.

Descripción

La terapia de bioestimulación es un procedimiento mínimamente invasivo que consiste en inyectar PRP y sus factores de crecimiento, enriquecido con células madre, para regenerar tejidos y mejorar las condiciones tisulares. PRP significa Plasma rico en plaquetas. Este procedimiento implica la recolección de plaquetas a partir de la propia sangre del paciente para inyectarlas en áreas específicas.

Dado que no se utilizan productos extraños, no produce ninguna reacción de alergia, intolerancia o rechazo.

__________________________________________________________________________

geringuilla  Anestesia: Local + sedación     durancion  Duración: 45 minutos      salud  Recuperación: Inmediatamente

__________________________________________________________________________

reservar

Indicaciones

En Medicina Estética se viene utilizando desde hace muchos años como tratamiento preventivo del envejecimiento o restaurador de la piel. En ámbitos de la medicina convencional, se ha venido utilizando para acelerar el proceso de curación de heridas después de lesiones deportivas, quemaduras, tendinitis, Osteoartritis, esguince de ligamentos, etc.

Regeneración del cabello mediante la nutrición de los folículos pilosos y el aumento de suministro de sangre que activa las raíces de cabello “dormido” en cuestión de meses. El PRP también estimula las células madre de los folículos pilosos ayudando así en la multiplicación del cabello.

La mejor manera de determinar si usted es un buen candidato para esta técnica es programar una consulta con el Dr. Licea

Procedimiento

Este procedimiento implica dos maniobras mínimamente invasivas: PRP y la inyección del biocompuesto obtenido al combinarlos. Obtener PRP es un proceso relativamente simple, de la misma manera que se toma sangre para un análisis de sangre estándar. La sangre se transfiere a un tubo estéril y se coloca en una centrífuga que separa los glóbulos rojos del suero y las plaquetas.

Mientras se procesa la sangre, se aplica una crema anestésica a las áreas de tratamiento. Una vez que las plaquetas concentradas están listas, se inyectan en las capas adecuadas de la piel del paciente, en las áreas donde queremos la mejora.

A pesar de que el procedimiento se puede hacer directamente, una preparación en el hogar con dosis altas de vitamina C diariamente y agentes tópicos recomendados, es altamente deseable y recomendado para obtener mejores resultados

Postoperatorio
El tiempo de recuperación es mínimo con la terapia de plasma rico en plaquetas y usted podrá volver directamente a su régimen normal después del tratamiento, pero si experimenta sensibilidad o dolor en el sitio de tratamiento, debe tener especial cuidado al lavar y cuidar su piel en los días posteriores a la terapia PRP.

Los resultados serán visibles a partir del 1er mes del procedimiento. Estas mejoras continuarán durante los meses siguientes. El número de tratamientos dependerá del grado de el estadio de la alopecia y las características de cada paciente, pero típicamente se recomiendan 3 a 4 sesiones de tratamiento cada año.

Consejos post-tratamiento incluyen:

• El uso de analgésicos recomendados según sea necesario.

• El uso de compresas frías para tratar la hinchazón en el área tratada.

• Ponerse en contacto con nuestro médico inmediatamente si experimenta dolor intenso y creciente, sangrado o signos de infección.

reservar

Complicaciones
Como en todos los procedimientos, hay riesgos involucrados. Estos incluyen sangrado, infección, hinchazón y coágulos de sangre, pero son raros. Otros riesgos específicos de este procedimiento son enrojecimiento y moretones leves en los sitios de inyección. Pueden producirse efectos secundarios menores, pero se resolverán en poco tiempo.

Haremos todo lo posible para minimizar los riesgos asociados con la cirugía, siguiendo los protocolos estándar para lograr buenos resultados y evitar que sucedan las complicaciones.

Sera visto y evaluado por el Dr. Licea o un miembro del equipo el día después de la cirugía y en los intervalos especificados durante las semanas siguientes a la cirugía. Esto se hace para monitorear su proceso de recuperación, y para asegurarnos de que obtiene los mejores resultados posibles.

Descripción

La regeneración con células madre es una técnica no invasiva innovadora que consiste en la estimulación y la activación del folículo piloso por medio de la aplicación en la capa mas profunda de la piel de células madres obtenidas mediante el método REGENERA y factores de crecimiento concentrados y células madre autólogas. Esta solución se despertará células madre foliculares del cabello.

REGENERA® es un dispositivo de terapia celular autóloga que permite procesar células, obtenidas de una pequeña muestra de su propia piel, en un sistema cerrado desechable, basado en la degradación mecánica.

__________________________________________________________________________

geringuilla  Anestesia: Local     durancion  Duración: 15 minutos     salud  Recuperación: De inmediato

__________________________________________________________________________

 

reservar

Indicaciones

Hombres y mujeres que sufren de pérdida de cabello:

• Para el tratamiento de la alopecia androgénica

• Como tratamiento de apoyo para el implante de pelo

• Para el tratamiento de la alopecia areata

• Para la prevención de la caída del cabello

Procedimiento

Implica tres maniobras:

1. Obtención de células madre: toma de un pequeño fragmento de piel (no hay necesidad de sutura) y procesarlo con el dispositivo REGENERA.

2. Obtención de PRP: 50 cc de su propia sangre se procesa para separar y extraer el plasma y las plaquetas.

3. Aplicación de la solución bio regenerativa: la infusión en áreas que necesitan nuevas y saludables células madre y factores de crecimiento, para despertar las células madre de los folículos pilosos locales.

La frecuencia de este tratamiento depende de cada caso, por lo general se repite cada 6 meses o 1 año.

Procedimiento posterior

En los sitios donde de donde se tomó la muestra de piel y donde se inyecta la solución bioregenerativa pueden experimentar hinchazón y enrojecimiento temporal.

El uso de células madre y PRP (productos derivados de su propio cuerpo) permite eliminar cualquier posible rechazo y los riesgos relacionados con el uso de moléculas de origen animal o de naturaleza farmacológica.

Se han obtenido resultados significativos en el tratamiento de la alopecia, debido principalmente al hecho de que la pérdida de cabello puede ser revertida y los resultados son permanentes. Sin embargo, debemos mencionar que el tratamiento con células madres aun no está aprobado por CE / FDA hasta ahora.

 

reservar

Recomendaciones Postoperatorio

• Utilizar analgésicos recomendados según sea necesario.

• Ponerse en contacto con nosotros inmediatamente si experimenta dolor intenso y creciente, sangrado o signos de infección en la zona tratada.

• Evitar los baños y sólo tomar duchas después de la cirugía. Evitar saunas y piscinas.

• Evitar las actividades físicas extenuantes durante 24 horas.

Complicaciones

Al igual que con todas las cirugías, hay algunos riesgos involucrados. Estos incluyen reacciones a la anestesia, sangrado, infección, inflamación, coágulos de sangre y cicatrices pero son raros. Haremos todo lo posible para reducir al mínimo los riesgos asociados con la cirugía, siguiendo protocolos estandarizados para lograr buenos resultados y prevenir complicaciones.

Sera atendido por el Dr. Licea o un miembro del equipo el día después de la cirugía y en los intervalos especificados durante las semanas siguientes a la cirugía. Esto se hace para que poder monitorear su proceso de recuperación, y para asegurarnos de que obtiene los mejores resultados posibles.

Descripción

Entre los diversos métodos para la reimplantación del cabello, los mas populares son el método de la tira (FUS) o el microinjerto de unidades foliculares (FUE). En ambos casos las unidades foliculares (UF) se transfieren de un lado del cuerpo (area donante) al área de escasez (área receptora). El sitio de extracción de las UF por ambos métodos quedara cubierto por el pelo circundante, haciendo el area donante imperceptible.

Nosotros realizamos fundamentalmente el FUE, porque es el menos traumático, causa menos molestias postoperatorias, y mantiene mas la integridad del cuero cabelludo.

Procedimiento

FUE (Extracción de Unidades Foliculares)

Las UF son extraídas una por una de amplias áreas del cuero cabelludo utilizando un instrumento motorizado que deja defectos menores de 1 mm de diámetro, e implantados, también una por uno en el area receptora.

Estamos especializados en el enfoque microquirúrgico del trasplante capilar. Podemos implantar hasta 3 600 microinjertos en una sola sesión. Dependiendo de la cantidad de cabellos por UF, esto puede equivaler a 7000 a 8000 cabellos individuales.

__________________________________________________________________________

geringuilla  Anestesia: Local      durancion  Duración: 3 – 8 horas      salud  Recuperación: 7 a 10 días

__________________________________________________________________________

 

reservar

FUS (Procedimiento de la tira)

Mediante este procedimiento se extrae un fragmento del cuero cabelludo de la nuca, en forma de “tira”, que es diseccionado, extrayendo las UF que serán implantadas en el area receptora. Este método deja como resultado una larga cicatriz frecuentemente visible.

Injertos de cuero cabelludo

Mediante este procedimiento, se extraen secciones del cuero cabelludo que necesita ser repoblada y esta es reemplazada por un fragmento de pile con abundantes folículos pilosos.

Reducción del cuero cabelludo

Este consiste en la eliminación de áreas del cuero cabelludo desprovistas de cabello cubriendo el defecto traccionando hacia la zona segmentos de piel ricos en folículos pilosos.

Los dos últimos procedimientos traen aparejados grandes cicatrices, difíciles de camuflar.

Indicaciones

Alopecia androgénetica tanto de patrón masculino como femenino

Alopecias cicatrizales primarias y secundarias

Alopecias traumáticas

 

Postoperatorio

Regresara a casa al terminar el procedimiento, pero el descanso y la relajación es importante. Las heridas curaran pronto, sin cicatrices visibles.

Es común experimentar molestias menores, de fácil manejo con la medicación indicada. Se espera una leve hinchazón que desaparecerá gradualmente durante la primera semana.

Las actividades normales se reanudad en 48 – 72 horas. La recuperación completa tarda de 1 a 2 semanas.

Es normal que los cabellos implantados se caigan durante los primeros 3 meses después de la cirugía. A partir de ese momento se debe recuperar su crecimiento, alcanzando los resultados definitivos al año.

El cabello reimplantado durara toda la vida; sin embargo, algunos pacientes perderán parte del pelo no implantado, pues la Alopecia Cicatrizal es un proceso evolutivo. Esto traerá como consecuencia que la densidad capilar se comprometa, pudiendo necesitar un segundo implante si no se previene esta caída.

Recomendaciones post operatorias

Recibirá una información detallada antes e inmediatamente después de realizado el procedimiento.

reservar

Complicaciones

Al igual que con todas las cirugías, hay algunos riesgos involucrados. Estos incluyen reacciones a la anestesia, sangrado, infección, inflamación, coágulos de sangre y cicatrices, pero son raros. Haremos todo lo posible para reducir al mínimo los riesgos asociados con la cirugía, siguiendo protocolos estandarizados para lograr buenos resultados y prevenir complicaciones.

Sera atendido por el Dr. Licea o un miembro del equipo el día después de la cirugía y en los intervalos especificados durante las semanas y meses siguientes a la cirugía. Esto se hace para que poder monitorear su proceso de recuperación, y para asegurarnos de que obtiene los mejores resultados posibles.

Después de la intervención aparece una costra en las pequeñas heridas. Transcurridos diez días, las costras desaparecerán y comienza a producirse el crecimiento del cabello, pero esto es temporal.

Estos pueden estar ausentes o disminuidas por condiciones congénitas, o perderse por diversas razones; las más comunes son la extracción con pinzas de las cejas, enfermedades locales o sistémicas, secundario a tratamientos medico quirúrgicos, los traumatismos (quemaduras o traumas) y a la extracción obsesiva.

Hay varios procedimientos para la restauración del pelo facial. Nosotros utilizamos cabellos, o vellos extraídos por FUE (Extracción de Unidades Foliculares). Estos se realizan de forma ambulatoria y bajo anestesia local.

 

__________________________________________________________________________

geringuilla  Anestesia: Local      durancion  Duración: 1 – 2 horas      salud  Recuperación: 7 a 10 días

__________________________________________________________________________

reservar

El pelo donante para el trasplante se toma de una zona en la que el pelo se asemeja al área a tratar. El uso de cabellos individuales o microinjertos permite recrear de forma meticulosa el contorno de la ceja para que tenga un aspecto natural

El cabello trasplantado tendrá un crecimiento semejante al área de procedencia, por lo que será necesario cortarlo de vez en cuando. Para las pestañas es necesario además el uso de rizador específicos para pestañas.

reservar

Procedimiento

La mesoterapia capilar consiste en la inyección de una mezcla especialmente preparada de vitaminas, aminoácidos, oligoelementos y medicamentos, en el cuero cabelludo, con el objetivo de aumentar la disponibilidad de losingredientes activos en el lugar donde se necesita.

Indicaciones

Es un tratamiento muy efectivo para la mayoría de los problemas del cabello y el cuero cabelludo.

Permite engrosar y fortalecer el pelo, revitalizar el cabello dañado, y favorecer el crecimiento del pelo dañado por situaciones ambientales enfermedades genéticas o adquiridas.

Aquellos pacientes que no desean utilizar los medicamentos orales.

reservar

Post procedimiento

La recuperación es rápida y usted regresará a casa después de que el procedimiento esté terminado. La actividad física puede reanudarse inmediatamente.

Complicaciones

Posibles efectos secundarios son pequeños moretones que desaparecen en pocos días, e hinchazón en la zona que dura entre 12 y 24 horas. La reacción alérgica a los productos utilizados es una ocurrencia rara.

Consejos post-tratamiento

• Usar analgésicos recomendados según sea necesario. Rara vez son necesarios.

• Póngase en contacto con nosotros inmediatamente si experimenta un dolor creciente, sangrado abundante o signos de infección.

La aplicación de frio local pueden prevenir o tratar la hinchazón.

Complicaciones

Al igual que con cualquier procedimiento, hay algunos riesgos involucrados. Estos incluyen reacción a la anestesia, sangrado, infección e inflamación, pero son raros.

Haremos todo lo posible para reducir al mínimo los riesgos asociados con la cirugía, siguiendo los protocolos estándares para lograr buenos resultados y prevenir complicaciones.

Sera visto y evaluado por el Dr. Licea o un miembro del equipo en los intervalos especificados durante las semanas siguientes a la cirugía. Esto se hace para monitorear su proceso de recuperación, y para asegurarnos de que obtiene los mejores resultados posibles.

reservar

Descripción

El injerto de pelo en el pubis es un tratamiento que se realiza para recuperar el vello de la zona genital femenina. El grado de satisfacción con este procedimiento es muy alto, ya que se recupera la densidad pilosa juvenil del pubis.

__________________________________________________________________________

geringuilla  Anestesia: Local y Sedación por via Oral   durancion  Duración: 3 a 6 Horas       salud  Recuperación: 3 Días

__________________________________________________________________________

reservar

Indicaciones

Razones culturales
Ausencia o perdida de vello púbico secundario a:
Cambios hormonales, por ejemplo la menopausia.
Depilación.
Enfermedades.
Tratamientos médicos.

Procedimiento
Esta intervención se realiza con la misma metodología que el implante capilar en el cuero cabelludo (FUE). Se realiza habitualmente en una sesión. La zona donante, de la que se extraen las unidades foliculares, es la región de la nuca. Se extraen las unidades foliculares individuales que son implantadas en la región púbica.

Postoperatorio
La recuperación es rápida y podrá marcharse a casa inmediatamente después de su procedimiento, pero el descanso y la relajación es importante. Es común presentar inflamación ligera y algunas molestias durante las primeras 72 horas. La recuperación total tarda de 2 semanas. El vello trasplantado es definitivo y no se volverá a caer, pero tarda una media de 8 a 12 semanas en crecer.

Consejos post-tratamiento

Utilizar analgésicos indicados en caso de necesidad.

Póngase en contacto con nosotros si experimenta dolor importante, sangrado abundante o signos de infección.

Evitar los baños y tomar solo duchas y semana después de la cirugía.

Evitar las actividades físicas extenuantes y sexuales entre 2 – 4 semanas.

Complicaciones
Al igual que con todas las cirugías, hay algunos riesgos involucrados. Estos riesgos incluyen reacción a la anestesia, sangrado, infección, inflamación y los coágulos de sangre, pero son raros.

Haremos todo lo posible para reducir al mínimo los riesgos asociados con la cirugía, siguiendo los protocolos estándares para lograr buenos resultados y prevenir complicaciones.

El proceso de recuperación
Usted será vista y evaluado por el Dr. Licea o un miembro del equipo el día después de la cirugía y en los intervalos especificados durante las semanas siguientes a la cirugía. Esto se hace para monitorear su proceso de recuperación, y para asegurarnos de que obtiene los mejores resultados posibles.

reservar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies y privacidad, pinche el enlace para mayor información.>

ACEPTAR
Aviso de cookies
WhatsApp chat