Descripción
La liposucción (también llamada lipoplastia, lipoescultura o lipectomía) es uno de los procedimientos cosméticos más seguro utilizado para esculpir o re-contorno de su cuerpo, mediante la eliminación de los bolsillos de forma permanente no deseados de grasa terca sin dejar cicatrices visibles significativos.
__________________________________________________________________________
Anestesia: Local + sedación
Duración: 30 minutos
Recuperación: 1 – 2 semanas
__________________________________________________________________________

Las áreas más frecuentes tratadas por liposucción son las cartucheras y flancos, abdomen, pechos (masculino y femenino), cuello y papada, brazos y espalda.
Indicaciones
• Acumulo de grasa en zonas “congénitas”, que no responden a dietas, ejercicios ni a métodos tradicionales para adelgazar.
• Corregir alguna de las condiciones que resultan de la obesidad anterior o el sobrepeso actual.
• Áreas localizadas de depósitos de grasa, desproporcionadas con el resto de su cuerpo.
• Deseo de redefinir o lograr un contorno más elegante en ciertas áreas de su cuerpo.
• La grasa acumulada en zonas de “congénitas”, que no responden a las dietas, ejercicios para adelgazar, y los métodos tradicionales de pérdida de peso.
Procedimiento
El procedimiento consiste en la eliminación de exceso de tejido adiposo usando una cánula delgada unida a una máquina de vacío quirúrgico o una jeringa. La cánula se inserta en la grasa debajo de la piel, a través de pequeñas incisiones, y con movimientos regulares rompe las células grasas y las aspira. La piel que recubre permanece unida al tejido conectivo y músculos subyacentes de la piel durante la operación.
Para la anestesia local se utiliza una mezcla de solución intravenosa sal, anestésico local y epinefrina y bicarbonato. Esto ayuda a extraer la grasa más fácilmente, minimiza los moretones, sangrado y reduce el dolor posquirúrgico.
Post Operatorio
Podrá regresar a su hogar una vez finalizado el procedimiento, pero el descanso y la relajación son importantes. Es común experimentar molestias, hematomas e inflamación moderada, que desaparecerán gradualmente durante las primeras 2 semanas. Una faja se colocara sobre el abdomen durante 4 semanas, para mantener el contorno del cuerpo en la forma deseada.
Podrá regresar a sus labores una semana después de la cirugía. Las actividades físicas se pueden reiniciar después de 3 a 4 semanas, pero para realizar deportes intensos tomarán 2 a 3 meses.
Se aconsejan drenaje linfáticos seriados después de la segunda semana, ya sea manual o con un Endermologie- LPG, a fin de eliminar pequeñas irregularidades en las zonas tratadas, que podrían ocurrir durante la cicatrización.
Es frecuente además, de manera temporal, perder sensibilidad de la piel en la parte inferior del abdomen. Las posibles irregularidades o asimetría pueden ser fácilmente tratadas con cirugía de revisión ambulatoria con anestesia local seis meses después del procedimiento lipofilling.
La liposucción es un procedimiento permanente. El número de células de grasa en nuestro cuerpo no varía después de la adolescencia. Por lo tanto, una vez que la grasa es extraída de estas regiones no se acumula nuevamente.
La liposucción no es un tratamiento para la obesidad, sin embargo, la eliminación de la grasa no deseada no sólo ofrecen ventaja cosmética, sino también ayudar en el tratamiento de la obesidad y la diabetes de tipo 2, ya que el metabolismo de los hidratos de carbono se regula con la reducción de las células de grasa.
Consejos post-tratamiento incluyen:
• Utilizar analgésicos cuando sea necesario.
• Contáctenos si experimenta dolor importante, sangrado abundante o signos de infección.
• Evitar los baños y tomar solo duchas después de la cirugía.
• No se acueste sobre el abdomen durante dos semanas después de la cirugía.
• Evitar las actividades físicas extenuantes y el sexo por 4 – 6 semanas. Aumentar la actividad física gradualmente a partir de la segunda semana.
• El uso de la prenda de compresión reduce la probabilidad de flacidez de la piel, controla la hinchazón, resultando en una recuperación más rápida.

Complicaciones
Al igual que con todas las cirugías, hay algunos riesgos involucrados. Estos incluyen reacción a la anestesia, sangrado, infección, inflamación y los coágulos de sangre, pero son raros. Riesgos específicos para este procedimiento son las irregularidades, la asimetría y la flacidez de la piel en las áreas tratadas.
Haremos todo lo posible para reducir al mínimo los riesgos asociados con la cirugía, siguiendo los protocolos estándares para lograr buenos resultados y prevenir complicaciones.
Proceso de recuperación
Sera visto y evaluado por el Dr. Licea o un miembro del equipo el día después de la cirugía y en los intervalos especificados durante las semanas siguientes a la cirugía. Esto se hace para monitorear su proceso de recuperación, y para asegurarnos de que obtiene los mejores resultados posibles.